Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Economía internacional

Expandir imagen
Economía internacional

Estados Unidos | Continúa bajando la tasa hipotecaria

Las tasas hipotecarias promedio a largo plazo siguieron bajando este mes, lo que abre la posibilidad de que una ola de consumidores refinancie sus préstamos. La tasa a 30 años cayó por debajo del 4%. La empresa hipotecaria Freddie Mac dijo el jueves que el promedio nacional para un préstamo a 30 años bajó del 3.97% de la semana pasada al 3.92%, el menor nivel desde junio del 2013. En enero estaba a 4.53%. El promedio para las hipotecas a 15 años bajó del 3.18% al 3.08%.

Chile | La economía se desacelera

La desaceleración de la economía chilena está relacionada con el fin del “superciclo” de las materias primas, como son los de la minería, dijo este jueves Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central de Chile, en la inauguración de la XVIII Conferencia Anual de esa entidad. Chile vive una desaceleración de su economía desde mediados de 2013, que ha llevado las proyecciones de crecimiento de este año a alrededor de un 2.0 %.

Brasil | Gobierno dice :4.9% desempleo

El gobierno de Brasil informó el jueves que la tasa de desempleo cayó a 4.9% en septiembre, el nivel mensual más bajo en más de 12 años. Los trabajadores ganan en promedio unos US$830 al mes, según las estimaciones hechas en seis regiones metropolitanas para el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. En agosto, la tasa de desempleo se había ubicado en 5%. La población que reportó estar desempleada fue de 1.2 millón.