Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petrocaribe
Petrocaribe

Castillo Saviñón dice Venezuela ha garantizado mantener Petrocaribe, "hasta ahora"

Expandir imagen
Castillo Saviñón dice Venezuela ha garantizado mantener Petrocaribe, hasta ahora
El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón. Foto/Nehemías Alvino
SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, aseguró hoy que "hasta ahora", Venezuela le ha dado a la República Dominicana las garantías de que pese a la reducción de los precios de la factura petrolera, el acuerdo de Petrocaribe se mantendrá.


Castillo Saviñón, al hablar previo a su participación en la Semana de Francia, que se celebra en la Biblioteca Nacional, declaró que "hasta ahora Venezuela ha dado las garantías y la seguridad de que el esquema de
Petrocaribe se va a mantener y para la República Dominicana esto es extremadamente importante de que se mantenga en el tiempo a pesar de que hay una disminución de la factura petrolera porque ha bajado significativamente el precio".

En ese sentido, dijo que la República Dominicana ha presupuestado 600 millones de dólares para ese acuerdo el próximo año.

En las últimas 14 semanas se han dispuesto rebajas acumuladas de 36.30 pesos en la gasolina Premium, 33.60 en la regular, 23.30 pesos en el gasoil Premium, 23.40 pesos en el regular, y 20.30 pesos en el gasoil Óptimo.
Leer más
    TEMAS -