Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

BID y BEI acuerdan línea de 1,000 millones de dólares para pymes de la región

El acuerdo lo suscribieron Moreno y su homólogo, el presidente del BEI, Werner Hoyer

Expandir imagen
BID y BEI acuerdan línea de 1,000 millones de dólares para pymes de la región
El acuerdo lo suscribieron Moreno y su homólogo, el presidente del BEI, Werner Hoyer. Foto: @MorenoBID
BERLÍN. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Europeo de Inversión (BEI) anunciaron hoy un acuerdo para destinar 1,000 millones de dólares (789 millones de euros) a créditos para pymes de Europa, América Latina y el Caribe.

El documento se firmó en Colonia (oeste de Alemania), en el marco del Día de América Latina, un congreso organizado por la Asociación Latinoamericana que reúne a representantes de los sectores público y privado de Alemania y del subcontinente suramericano y se centra en asuntos económicos y comerciales.


"La puesta en marcha de estas facilidades a través del BID y el BEI van a facilitar la expansión de las pymes de Latinoamérica y el Caribe en Europa y estimular su actividad inversora", explicó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, según un comunicado conjunto.

El BID pondrá en marcha dos facilidades de financiación por un total de 500 millones de dólares que, a través de entidades financieras, estará a disposición de pymes de la Unión Europea (UE) con inversiones directas en América Latina o el Caribe y de compañías de estas dos regiones que comercien con la UE.

La facilidad del BEI estará dotada con 500 millones de dólares y destinada a pymes de América Latina y el Caribe que quieran invertir en sus filiales europeas y viceversa.

El acuerdo lo suscribieron Moreno y su homólogo, el presidente del BEI, Werner Hoyer.