Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Bichara dice que han fortalecido la seguridad en las líneas de transmisión

Expandir imagen
Bichara dice que han fortalecido la seguridad en las líneas de transmisión
Rubén Bichara. Foto: Archivo

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, aseguró ayer que han fortalecido la vigilancia en las Líneas de Transmisión Eléctrica luego de denunciar un intento de sabotaje el pasado martes.

El funcionario explicó que el fortalecimiento de la seguridad se ha hecho con personal motorizado porque no es "sostenible" instalar sistemas de cámaras en todas las líneas de transmisión.

"Económicamente un sistema de cámaras no es sostenible en este momento (...) se han instalado cámaras pero no en la magnitud que deberíamos todavía", declaró.

Bichara insistió en que fue un intento de sabotear el sistema eléctrico nacional porque, según afirmó, las tuercas y los tornillos estaban junto a las torres y si el móvil fuera el robo de metales se los hubieran llevado.

El vicepresidente de la CDEEE dijo que, de concretarse la caída de las torres, hubiera afectado al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la Región Sur del país. Asimismo, recordó que la Procuraduría General de la República investiga el hecho, pero aún no ha rendido un informe con los resultados.

Bichara había alertado de un intento de sabotaje en la línea de transmisión de 138 mil kilovatios, en el municipio Yaguate, de San Cristóbal, que hubiera afectado a 14 torres eléctricas. El intento habría sido detectado el viernes 24 de octubre y se informó del mismo el martes 28.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció estas declaraciones al entrar a la Casa Nacional de esa organización política tras participar en una misa por el 13 aniversario de la muerte del fundador del PLD, el profesor Juan Bosch. 

Leer más
    TEMAS -