Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

ACAP y Argentarium unidos para educar financieramente en las redes sociales

Impactarán a miles de usuarios en twitter, facebook e instagram

Expandir imagen
ACAP y Argentarium unidos para educar financieramente en las redes sociales
SANTO DOMINGO. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y la firma Argentarium S.R.L. acordaron la puesta en marcha de un proyecto de educación financiera que impactará a miles de ciudadanos usuarios de las redes sociales, especialmente en twitter, facebook e instagram.

El anuncio fue hecho por Rafael Genao Arias, vicepresidente ejecutivo de la entidad mutualista y Alejandro Fernández W., presidente de la firma de asesoría financiera, que difunde contenidos bancarios, económicos y financieros a través de una plataforma de medios impresos, televisión, radio e internet.

Según el acuerdo, mensajes útiles y de alto interés para la educación financiera de los ciudadanos no sólo serán distribuidos ampliamente con el patrocinio de ACAP en posts de diseño atractivo a través de las cuentas de redes sociales de Fernández, sino que se acumularán en forma de colección en los portales www. argentarium.com y www. acap.com.do.

Las partes contemplan la creación de un e-book de acceso gratuito con todos los mensajes de orientación financiera producidos, y que estaría disponible para los interesados una vez terminado el período de vigencia del acuerdo.

Al valorar el convenio por parte de ACAP, Genao dijo que con esta decisión la institución financiera consolida los aportes que hace a favor de la educación financiera de sus socios ahorrantes y del público en general.

Por su lado, el analista financiero, que cuenta con más de 101 mil 400 seguidores en twitter y se sitúa entre los más influyentes de esa red social en la República Dominicana, definió como un alto honor colaborar con la ACAP en una iniciativa beneficiosa para los ciudadanos.

Alejandro Fernández W. es autor de la columna Argentarium, que se publica los jueves en Diario Libre, conduce la sección Del Bolsillo en la emisión estelar de Telenoticias, canal 11, y produce Argentarium Radio, por la 95.7 FM.

ACAP es la segunda entidad del sistema mutualista del país, con activos ascendentes a RD$32,440 millones al corte de octubre de 2014. Está considerada como una de las instituciones financieras de mayor solvencia del sistema financiero dominicano.