Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Piden rebajas de los productos y pasajes

Comerciantes dicen hay que aplicar las rebajas registradas en los combustibles

Expandir imagen
Piden rebajas de los productos y pasajes
Comerciantes de la FEFAC durante rueda de prensa.

SANTO DOMINGO. Un grupo de dirigentes comerciales agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones de Asociaciones Empresarial de Comerciantes (FEFAC) pidió ayer a los industriales y a los transportistas que bajen los costos de los productos y servicios que ellos ofrecen, debido a que los precios de los combustibles han registrado rebajas significativas en las últimas semanas.

Además, durante una rueda de prensa realizada ayer en el hotel Crowne Plaza, el presidente de la FEFAC, Jhovanny Faustino Leyba, exhortó al comercio organizado del país a mantener los precios de los productos en la temporada navideña.

Leyba consideró importante que los precios de los productos y servicios se mantengan invariables en la Navidad “para ayudar a la población a sacar mayores provechos de sus ingresos en la época en que se espera circulen unos RD$20 mil millones en sueldos y regalía de los sectores público y privado.

Indicó que esos recursos contribuirán a activar la economía, por lo que espera que no haya incrementos en los precios de los productos básicos en beneficio de la población.

Asimismo, Leyba llamó a industriales y transportistas a que asuman la rebaja en los precios de los combustibles, que en las últimas semanas han disminuido más de RD$30 por galón, “acorde con la reducción del costo del barril del petróleo que esta semana ronda los 75 dólares en el mercado mundial.

“Ante esa situación, lo más prudente es que los industriales y los transportistas rebajen los precios de los productos y servicios que ofertan”, apuntó.

En otro orden, Leyba elogió la decisión del presidente Danilo Medina de mantener la subasta de los permisos de importación a través de la Bolsa Agroempresarial Dominicana.