Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Alertan por la importación de postes

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Postes de Hormigón (ASODOFAPOSTES), Alfredo Fontanelo, alertó que el gobierno, a través de las empresas distribuidoras de electricidad (Edes), inició la sustitución de postes de hormigón por metálicos importados desde China, para uso en el tendido eléctrico, situación que provocará, según entiende, el cierre de más de 30 fábricas y el despido de alrededor de 200 mil trabajadores.

Manifestó que la decisión afecta a la industria local y provoca un alza en la tasa de cambio del dólar, generando consecuencias negativas para la economía nacional.

Además, explicó que las ventas de ese sector han bajado en más de un 90%, luego de la iniciativa de las autoridades para favorecer a determinados intereses que “en nada les importa la suerte de la industria local”.

También resaltó que los postes metálicos importados desde China no cumplen con las normas exigidas a los postes de hormigón de un coeficiente de seguridad de un 2.5%.