Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La Contraloría convocará para bonos portuarios

Harán los pagos a través de los líderes de los sindicatos

Expandir imagen
La Contraloría convocará para bonos portuarios
Pagos a portuarios se harán en coordinación con sindicatos

SANTO DOMINGO. El contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, encabezó una reunión con líderes de los sindicatos de trabajadores portuarios para definir el esquema de pago del bono navideño correspondiente al año 2014 consignado en la Ley 199-02.

El protocolo de trabajo definido por la Contraloría estableció que los beneficiarios serán convocados para coordinar la entrega de los pagos a través de los secretarios generales de sus respectivos sindicatos una vez hayan sido recibidos los cheques desde la Tesorería Nacional.

En el encuentro se debatió ampliamente sobre toda la documentación legal necesaria que deben aportar los beneficiarios para retirar sus pagos, que son: cédula de identidad y electoral; poderes específicos y auténticos para entrega de cheques; actas de defunción o formulario de determinación de herederos. Asimismo, indica que los poderes, debidamente notarizados, otorgados por los beneficiarios de los cheques deberán estar en original, emitidos específicamente para el cobro de los cheques que emite el Estado, por concepto de Bono Navideño del año 2014.

En caso de actas de defunción, estas deberán estar legibles y sin tachaduras, expedidas por la Junta Central Electoral; los cheques se entregarán a la viudas y viudos que especifiquen en las actas de defunción y /o en la determinación de herederos. En los casos de pescadores que se encuentren en altar mar, se les indicará la fecha, lugar y hora en la cual se efectuará el pago.