Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Personalidades valoran el impacto que tendrá en el Este la agroindustria láctea

SANTO DOMINGO. Líderes agropecuarios, legisladores y empresarios destacaron el impacto económico y social que tendrá para la Región Este la moderna agroindustria láctea Los Ángeles, que inició sus operaciones el pasado jueves en el municipio de Ramón Santana.

Consideraron que esta industria, que se dedica a la producción de quesos y yogurts para el mercado nacional y el internacional, dinamizará la economía de ese municipio y contribuirá al desarrollo agroindustrial de la región oriental.

Señalaron que Hacienda Los Ángeles ha estado haciendo valiosos aportes en beneficio de los ganaderos del Este y otras zonas del país, sin escatimar esfuerzos, y que muestra de ello es la inversión en la instalación de la moderna planta procesadora de quesos y yogurts Agroindustrial Los Ángeles,

En este planteamiento coinciden el presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero; el presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, Pablo Contreras; Amílcar Romero, senador de la provincia Duarte; su colega de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, y los diputados Nelson Arroyo, de San Pedro de Macorís, Ramón Rogelio Genao, de Jarabacoa, La Vega, así como el alcalde de El Seibo, Roberto Casanova.

Ponderaron las inversiones que ha estado haciendo el empresario Ángel Rondón, presidente del grupo Los Ángeles, en Hacienda Los Ángeles para mejorar la calidad genética del ganado dominicano, a lo que agrega la moderna fábrica de quesos y yogurts.

Con una inversión de 260 millones de pesos, el presidente Danilo Medina, dejó en funcionamiento el pasado jueves esa agroindustria, a cuya ceremonia asistieron ganaderos de todo el país, agroempresarios, funcionarios gubernamentales, legisladores y otras personalidades.

El presidente de Aproleche consideró que la instalación de esa industria láctea, así como la producción de ganado de alta calidad genética de Hacienda Los Ángeles revoluciona la producción de leche de Monte Plata, San Pedro de Macorís y toda la región este del país.