Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La ADIE hará su quinto foro anual eléctrico

Expandir imagen
La ADIE hará su quinto foro anual eléctrico
Foro tratará pérdidas en Edes.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que realizará su V Foro Anual titulado “Desafíos y mejoras necesarias en la distribución de electricidad en República Dominicana”, en el que se abordarán los retos que enfrenta el sistema de distribución de energía y posibles soluciones para hacer que sea eficiente y financieramente sostenible.

El foro reunirá exponentes locales que presentarán propuestas para mejorar el desempeño de las empresas distribuidoras, e invitados internacionales que compartirán experiencias de otros países con estructuras parecidas a la de República Dominicana y que han podido superar sus dificultades eléctricas.

Tendrá como oradores invitados a nivel local a Jesús Bolinaga, gerente general del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y presidente de la Asociación de Sistemas Aislados, quien hablará de “Gestión Comercial y reducción de pérdidas en los sistemas aislados”, y a Héctor Guilliani, ex funcionario del Banco Central y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que presentará “Propuestas de esquema de rescate y restructuración de las Edes”.

Como invitado internacional participará desde Colombia, el consultor internacional, José Inostroza, quien ha laborado y ha sido gerente general en empresas tales como Codensa (Colombia), AMPLA (Brasil), Edesur (Argentina) y Chilectra (Chile), que hablará de la experiencia internacional en la reducción de pérdidas.