Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Comerciante pide participación en subasta

CONFECOMERCIO reclama asignación 50% importación de cebolla roja, de la JAD

SANTO DOMINGO. Federaciones de comerciantes de provisiones y Confecomercio pidieron al Gobierno la asignación del 50% de las importación de 30 mil de quintales cebolla roja a subastarse el próximo miércoles en la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD), tras considerar que esa medida traerá equilibrio y transparencia, y provocará una disminución en el precio de ese producto.

Según una nota de prensa de la entidad, el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones (CONFECOMERCIO), Gilberto Luna, alegó que por más de 50 años el sector de comercio de provisiones ha participado en dichas importaciones “como mecanismo de equilibrio para que los productos lleguen a los consumidores a precios razonables”.

Pero afirma que el decreto 569-12 sobre la subasta las importaciones de productos alimenticios crea distorsiones en los canales de comercialización, “formando monopolios, trayendo como resultado incrementos de precios de los productos subastado”.

Además, dirigente comercial pidió que se deje sin efecto el aumento del ITBIS de un 11 % a un 14 % a varios artículos de la canasta básica, programado para enero 2015, para lleve “la tranquilidad a los consumidores y al comercio”.