Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

El presidente Medina inauguró 22 escuelas en 15 provincias

El acto se realizó en el centro Matilde Berroa en Los Guaricanos

Expandir imagen
El presidente Medina inauguró  22  escuelas en 15 provincias
Medina corta la cinta en la escuela básica en Los Guaricanos. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina inauguró ayer 22 nuevos centros educativos, en 15 distintas provincias, durante un acto celebrado en la escuela básica Matilde Berroa de la Cruz en el sector Los Guaricanos, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

En total los centros suman 317 aulas, 208 de nueva construcción y 49 remodeladas, que acogerán a 12,005 estudiantes de todos los niveles en la modalidad de jornada de tanda extendida.

Las obras fueron levantadas a un monto superior a los RD$1,023 millones, por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los centros educativos están ubicados, además de la provincia Santo Domingo, en Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Montecristi, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Dajabón, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

La bendición del acto fue hecha por monseñor Franciso Ozoria, obispo de San Pedro de Macorís, mientras que la niña Helany Yuleisy Matos agradeció a nombre de los estudiantes.

Llamado a los padres

Además de sus acostumbradas palabras de motivación para que los padres se integren a las actividades, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a enviar los niños a las escuelas este lunes 17 de agosto, cuando se inicia formalmente el año escolar.

En el acto, el director del centro, Monseñor Daniel Lorenzo Vargas, aprovechó para solicitar al Presidente la incorporación de otro centro a la jornada extendida y el arreglo de las calles de tres sectores del municipio.

De inmediato, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que por disposición de Medina construirán, 4.5 kilómetros de carreteras, 1.5 kilómetros alrededor de la escuela donde se realizó el acto. Acompañaron al Presidente, José Ramón Peralta, Francisco Pagán, Cristina Lizardo, Juan Frías, Carlos Guzmán, Jesús Féliz, Leddy Vásquez, entre otros funcionarios. CNC

TEMAS -