Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Brasil asiste a Indocal en la mejora de sus normas de calidad

Visita de técnicos brasileños es parte del convenio firmado en 2006 por MEPyD y la ABC de Brasil

Expandir imagen
Brasil asiste a Indocal en la mejora de sus normas de calidad
Reuniones entre técnicos dominicanos y brasileños.

SANTO DOMINGO. Técnicos brasileños están en el país para contribuir con el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) en el perfeccionamiento de sus normas de regulación de calidad en la producción de bienes y servicios, informó este martes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La misión de la Agencia de Cooperación de Brasil (ABC) fue recibida por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, acompañado de Hélio Caldas, primer secretario de la Embajada de Brasil.

Indocal estuvo representado por Haygas Kalustian, asesor de Metrología de ese organismo.

La misión técnica la integran Gabrielle Cassol y Marcos José Hoffman de Senna, del Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial (Inmetro) de Brasil, quienes trabajarán en la validación y servicios implantados, para monitorear y evaluar las actividades.

La asistencia se inicio en 2006, cuando el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo suscribió convenios en ese ámbito con ABC. La primera actividad de este proyecto tuvo lugar del 24 al 29 de abril, cuando el Inmetro envió al país al técnico Marcos Senna, quien realizó un levantamiento de la situación del sistema nacional de medidas.