Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Infotep avanza estrategia formativa para San Juan de la Maguana

Se reúne con las autoridades para consensuar estrategia del Centro de Capacitación

Expandir imagen
Infotep avanza estrategia formativa para San Juan de la Maguana
Estudiantes del Centro de Capacitación Técnica en San Juan.

SANTO DOMINGO. El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP), Rafael Ovalless se reunió con autoridades de la región Sur del país, con el propósito de consensuar estrategias que conduzcan a lograr un mayor número de participantes en el Centro de Capacitación Técnica (CCT), de San Juan de la Maguana.

“Queremos incentivar a la gente a que haga el compromiso, que vean el Centro como suyo”, señaló el director general del INFOTEP.

A la reunión convocada por Rafael Ovalles, en las instalaciones del Centro de Capacitación Técnica, asistieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el gobernador de Elías Piña, Fernando Fortuna; de Azua, Luis Vargas; de Pedernales, Ángel Odalis Zabala y de San Juan, William De Oleo; la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez y representantes del INFOTEP en la zona.

Ovalles también compartió con más de 100 participantes de distintas áreas formativas del Centro. Espera que a partir de enero del año 2015, puedan iniciar un curso de la oferta disponible en San Juan de 1,500 a 2,000 personas. En el muelle de Haina ya están seis contenedores, traídos desde Taiwán, con los equipos necesarios para que el Centro comience a funcionar a toda capacidad,