Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El petróleo de Texas baja un 0,53 % y cierra en 73,69 dólares el barril

El crudo de referencia en el país cerró nuevamente con descensos

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja un 0,53 % y cierra en 73,69 dólares el barril
NUEVA YORK. El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,53 % y cerró en 73,69 dólares el barril, en medio de las dudas por la división en la OPEP ante la reunión de mañana y tras conocerse un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero del año próximo bajaron 40 centavos de dólar respecto al cierre del martes.


El crudo de referencia en el país cerró nuevamente con descensos tras conocerse hoy que los inventarios de petróleo subieron la semana pasada en 1,9 millones de barriles (un 0,5 %) y quedaron en 383 millones de barriles.

Los analistas habían previsto un descenso de cerca de 100.000 barriles y las reservas se encuentran ligeramente por debajo de la media de esta época del año y son un 2,1 % menores que las de 2013, según el Departamento de Energía.

También afectó en la cotización del petróleo la división en el seno de la OPEP ante la reunión ministerial que celebrará mañana en Viena, ya que siguen sin ponerse de acuerdo sobre la conveniencia de recortar su producción para frenar la caída de los precios.

Algunos miembros del cartel petrolero, como Venezuela, abogan por un recorte para impulsar los precios, mientras que el mayor productor del bloque, Arabia Saudí, ha defendido en Viena que el mercado "se estabilizará por sí mismo".

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, todavía de referencia, se mantuvieron sin apenas cambios en 2,03 dólares el galón, tras publicarse que sus reservas subieron un 0,9 % la semana pasada y cerraron en 206,4 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo se mantuvieron también estables en 2,39 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios bajaron un 1,4 % la semana pasada y quedaron en 113,1 millones.

Finalmente, los de gas natural para entrega en diciembre subieron 7 centavos y cerraron la jornada en 4,35 dólares por cada mil pies cúbicos, tras publicarse por adelantado que sus reservas bajaron la semana pasada en 162.000 millones de pies cúbicos.
Leer más