Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Aplazan sin fecha el inicio del Pacto Eléctrico

La información la dio a conocer el presidente del Consejo Económico y Social

Expandir imagen
Aplazan sin fecha el inicio del Pacto Eléctrico
Miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Económico, Social e Institucional (CESI)
SANTO DOMINGO.-El Consejo Económico y Social - CESI -y el Gobierno aplazaron sin fecha la reunión formal que da inicio al proceso para la concertación del Pacto Nacional para la Reforma del sector Eléctrico, pautado para el miércoles 03 de diciembre, debido a "imprevistos surgidos de último minuto".

La información la dio a conocer el presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, a través de una nota de prensa, y quien dijo que por esa misma vía será dada a conocer la fecha definitiva de convocatoria al evento que el decreto 389-14 manda a realizar.

"Les participo que el Consejo Económico y Social de común acuerdo con las autoridades del Gobierno de la República Dominicana, han decidido posponer el acto de lanzamiento del proceso para la Concertación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, pautado para el miércoles 03 de diciembre de 2014 a las 6:00 de la tarde, debido a imprevistos surgidos de último minuto", dice el despacho de prensa.

El pasado 30 de octubre se reunieron todos los miembros del Comité Ejecutivo del CESI con la comisión coordinadora que dirige el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para discutir la metodología y el calendario de actividades. Fue aprobado días después y dentro de la metodología se aprobó la consulta popular, para dar participación a la ciudadanía.

Según el decreto 389-14, el pacto debería ser consensuado en un período de seis meses.
Leer más
    TEMAS -