Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Banco de Reservas vende $488 millones cartera crédito Estado

Expandir imagen
Banco de Reservas vende $488 millones cartera crédito Estado
Banreservas afirma venta cartera demuestra confianza en RD.

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas vendió a inversionistas extranjeros US$488.0 millones de la cartera de crédito que tiene el Estado dominicano en esa entidad financiera, recursos que ya están disponibles para continuar los programas dirigidos a dinamizar la economía nacional.

El anuncio lo hizo el administrador general del Banco, Enrique Ramírez Paniagua, quien aseguró que la concreción de esta venta es una muestra de la confianza de los inversionistas en las ejecutorias del gobierno y en la República Dominicana.

Dijo que la información sobre la venta de una parte de la cartera del gobierno se recibió conjuntamente con la mejoría de la calificación del país ab+, hecha por una de las agencias calificadoras de riesgo.

“El año pasado vendimos 500 millones de dólares, ahora 488, lo cual es una muestra de confianza en las ejecutorias del gobierno, en el país, porque es comprada por inversionistas extranjeros que confían en que República Dominicana está haciendo las cosas de la manera correcta”, expresó Ramírez Paniagua.

Agregó que la venta incorporó a la economía dominicana US$488.0 millones, “que ya están disponibles para continuar dinamizando el crédito, contribuir a los procesos productivos, generar riquezas y empleos, que es el rol de una empresa financiera estatal”.

Ramírez Paniagua informó, además, que el Banco de Reservas fue galardonado por la revista The Banker como el mejor banco de la República Dominicana en el 2014. The Banker es la más antigua y prestigiosa revista financiera de Inglaterra.