Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Turismo: Punta Cana es una marca internacional

Nueva terminal mueve 3 mil pasajeros por hora

Expandir imagen
Turismo: Punta Cana es una marca internacional
Danilo Medina inauguró terminal B de Punta Cana este sábado.

Punta Cana.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana es un mensaje que se envía a la comunidad mundial, de que la República Dominicana sigue liderando el mercado turístico del Caribe.

Punta Cana no es un proyecto, ni un aeropuerto, es una marca, que por demás es muy solida, agregó el funcionario.

Consideró que esta obra implica, que cuando el sector privado se esfuerza, el gobierno también lo hace y que es por ello que el presidente de la República, Danilo Medina, ha terminado en tiempo récord una cantidad de obras en la zona este del país, que empuja el destino turístico más completo de la Región del Caribe. “Esto se esta haciendo en un momento especial, ya que en octubre crecimos 14.5 %, en lo que va de año estamos por encima del 10 %. Todos los mercados emisores están consolidados, Europa creció 6 %, Sudamérica 18% y Estado Unidos 12 %”, puntualizó García Fernández.

En tanto que el presidente de Punta Cana, Frank Rainieri, aseguró que con la incorporación de la terminal Bn el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se dispone de la más completa y moderna infraestructura aeroportuaria del área del Caribe.

Agregó que con esta nueva instalación, el aeropuerto cuenta con 2 terminales independientes, con un total de 140 counters de pasajeros y 23 posiciones en rampa, lo que permitirá operar 23 aviones simultáneamente, que hasta ahora no se hacía en ninguna terminal del país.

La nueva terminal tiene una capacidad para manejar 3,000 pasajeros por hora, cuyo punto de embarque dispone de una extensión de 33,000 metros cuadrados, dividido en dos niveles y un entrepiso. La obra fue inaugurada este sábado por el presidente Danilo Medina.