Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

OTTT asegura cientos de rutas se suman a rebaja del pasaje

El Estado ha destinado más de RD$3,200 millones al subsidio a los transportistas

Expandir imagen
OTTT asegura cientos de rutas se suman a rebaja del pasaje
Héctor Mojica
SANTO DOMINGO. El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, anunció hoy los primeros informes de un equipo de vigilancia y supervisión a las distintas paradas del transporte público de pasajeros, a fin de dar cumplimiento a la rebaja en los precios del pasaje.

La institución informa mediante una nota de prensa, que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional 44 rutas suburbanas e interurbanas registran rebajas con montos entre RD$5 y hasta RD$50 pesos en 10 de ellas.


En la provincia de Azua se registran rebajas en 29 rutas, con montos entre RD$5 y RD$15 pesos; en Barahona 20 rutas con bajas entre 10 y 20 pesos; San José de Ocoa redujo en sus 17 rutas, con sumas entre RD$5 y RD$10; en San Pedro de Macorís descendió en las 16 rutas, entre 5 y 15 pesos. Asimismo en la Altagracia los pasajes bajaron 10 pesos en las 13 rutas contempladas; en Hato Mayor las nueve rutas bajaron 10 pesos; en la Provincia Bahoruco las nueve rutas redujeron 10 pesos; en Dajabón descendieron todas entre RD$5 y RD$15.

También en las ocho rutas de Independencia, con montos entre RD$15 y RD$20; las seis de Elías Piña, con rebajas de 20 pesos en todas; de igual modo, 14 en Mao, Valverde, donde el pasaje bajó RD$5 y RD$10; en la provincia Duarte nueve rutas entre RD5 y RD$10; en San Juan unas nueve, con montos entre 5 y 15 pesos; en Peravia bajó RD$5 en las 12 rutas auditadas; los choferes de la provincia Hermanas Mirabal han aplicado rebajas en siete rutas, con montos de RD$5 y RD$10; el Seibo entre RD$10 y RD$20 a las seis visitadas.

Otros lugares visitados por la unidad que supervisa la aplicación de la rebaja del pasaje fueron Espaillat, donde se redujo entre RD$5 y RD$10; en La Romana bajó 10 pesos en promedio; Puerto Plata también RD$10; San Cristóbal RD$5; Santiago Rodríguez, RD$5 y RD$10; Monte Cristi, Sánchez Ramírez, Samaná, Nagua y el aspecto urbano del Gran Santo Domingo se terminarán de supervisar a partir de este lunes.

Según la nota de la OTTT, en el país hay unos 15, 222 operadores subsidiados a través de la tarjeta Bonogas-Chofer y en tan sólo un año y nueve meses, el Estado ha destinado más de RD$3,200 millones de pesos en la entrega de 76 millones 450 mil galones de Gasoil subsidiado a sindicatos, por lo que la baja del pasaje debe ser acogida por todos.