Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Agricultura dice que la oferta de pollos está garantizada en Navidad

Dispondrán de 17.5 millones de unidades, con lo cual se suple la demanda del pueblo

Expandir imagen
Agricultura dice que la oferta de pollos está garantizada en Navidad
En Navidad aumenta consumo.

LA VEGA. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró aquí que la oferta de pollos para el consumo de las familias dominicanas en este mes está garantizado, por lo cual no hay motivos de preocupación al respecto.

Indicó que todo ha sido debidamente planificado con los productores nacionales, y se dispondrá de un total de 17,500,000 unidades de pollos para abastecer adecuadamente el mercado nacional. “Ahora tenemos un millón de unidades más que el año pasado”, expresó el ministro de Agricultura.

Refirió que en los últimos meses ha habido un incremento del consumo de la carne blanca, debido principalmente por la incorporación de los estudiantes de las tandas extendidas, a quienes se les suministra en los alimentos raciones de pollos.

Importación y deuda

Sobre la importación de algunos productos como habichuelas, cebolla, ajo y arroz, señaló que sólo se hace cuando está en juego el abastecimiento del mercado nacional, aclarando que los productores dominicanos están en capacidad de proporcionar más del 90% de los alimentos que reclama la población.

En cuanto a una deuda de varios millones de pesos con cosecheros de papas y cebolla de Constanza, informó que se está tratando de que el Congreso introduzca cambios en la ley de Bonos, a fin de poder pagarles, ya que la deuda se contrajo mediante la Unidad de Pignoración del Estado dominicano y, además, corresponde a otro período gubernamental, no al actual. Estévez habló en un encuentro con productores de frutas y vegetales.