Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

AES Dominicana mejora su calificación de riesgo

Destacaron como variables positivas de influencia el portafolio de generación a bajo costo de esa entidad

Expandir imagen
AES Dominicana mejora su calificación de riesgo
En la Generadora Itabo, AES comparte acciones con el Estado.

SANTO DOMINGO. Las generadoras que forman parte del grupo energético AES Dominicana recibieron importantes mejoras en su índice de riesgo y crediticio a largo plazo por parte de las calificadoras internacionales Fitch Ratings y Standard & Poors.

La generadora AES Andres B.V., recién ganadora de la Medalla de Oro a la Gran Industria en el marco del Precio Nacional a la Calidad (PNC), mejoró su calificación local a largo plazo, otorgada por Fitch, tras pasar desde A(dom) para colocarse en A+(dom) con perspectiva estable.

Mientras que AES Andres Dominicana SPV mejoró su calificación en moneda extranjera a B+, desde B, con perspectiva estable en las escalas de ambas calificadoras.

Además, un comunicado de prensa de la entidad indica que la Empresa Generadora de Electricidad Itabo, S.A., donde AES comparte la participación accionaria con el Estado dominicano, mejoró su calificación tanto en moneda extranjera como en moneda local desde B a B+ con perspectiva estable en ambos sistemas de calificación.

Las acciones de calificación obedecen a una mezcla tanto del aumento en las calificaciones de emisor de largo plazo de República Dominicana (‘B+’ desde ‘B’ con perspectiva estable), como de una mejora por encima de las expectativas.