Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bonos del gobierno español se desploman

Expandir imagen
Bonos del gobierno español se desploman
Economistas encuestados dicen que el BCE se embarcará en compra a gran escala de bonos del gobierno.

Los rendimientos de los bonos del gobierno español cayeron a un nuevo mínimo en medio de crecientes expectativas de que el Banco Central Europeo comenzará un programa de alivio cuantitativo el próximo año.

Los bonos de rendimiento a 10 años de España cayeron hasta un mínimo de 1.778 por ciento en un momento de la sesión del lunes, antes de establecerse en alrededor de 1,784 por ciento, frente a poco más de 9 puntos básicos en el día.

Alguna calma también volvió al mercado de bonos griegos después de la agitación de la semana pasada; Los bonos griegos a 10 años están rindiendo 8,543 por ciento, un punto de disminución de 28 bases.

Los mercados de acciones y bonos griegos fueron afectados por el caos de la semana pasada después de que el primer ministro del país, Antonis Samaras, llamó a una elección presidencial de emergencia, lo que desató temores de que el partido de extrema izquierdaSyriza podría potencialmente ganar poder.

Los rendimientos de los bonos a 10 años del gobierno italiano también cayeron 7 pb a 1.99 por ciento, mientras que el rendimiento de la deuda portuguesa a 10 años se ha reducido 6 puntos básicos a 2,88 por ciento.

Una encuesta mensuale de Bloomberg entre 55 economistas mostró que el 90 por ciento de los encuestados creen que el BCE el próximo año se embarcará en un programa de compra de bonos del gobierno a gran escala - un salto importante en las expectativas del 57 por ciento de los economistas que llevó a cabo la misma vista el mes pasado.

Deutsche Telekom compraría BT en Reino Unido

Deutsche Telekom asumiría el 12 por ciento de las acciones de la telefónica británica BT bajo un acuerdo en la que última está armando para comprar la operadora móvil EE por 12.5 millones de libras esterlinas.

BT confirm el reporte de FT de que había entrado en conversaciones exclusivas para comprar EE, que se formó hace cinco años con la fusión de T-Mobile de Deutsche Telekom y las operaciones británicas de la francesa Orange.

Bajo los terminus de un acuerdo -que aun no se ha finalizado- Orange adquiriría un cuatro por ciento de las acciones de BT, antiguamente conocida por ser un monopolio británico.

BT dijo que se ha embarcado en "varias semanas" de negociaciones exclusivas tanto con Deutsche Telekom como con Orange para lograr el acuerdo, que se pagaría en efectivo y acciones.

Al hablar sobre la lógica de este acuerdo, BT dijo que asegurar a EE: "Permitiría acelerar su ya existente estrategia móvil donde los clientes se beneficiarían de servicios innovadores que combinan el poder de la fibra óptica, wi-fi y 4G. BT sería dueña de la red de 4G más avanzada en el Reino Unido, dándole control en términos de inversiones futuras e innovación de productos".

Las acciones de BT cerraron con un alza de 0.15 por ciento el lunes.

Br. 

Boeing aprueba programa de compra acciones

La fabricante de aviones estadounidense Boeing ha aumentado sus dividendos más de lo esperado y aprobó un programa de compra de acciones de US$12 billones. La compañía, cuyas acciones fueron cimeras el año pasado en el Dow Jones, aumentó su dividendo trimestral a 91 centavos por acción desde 73 centavos la acción.

PYMES muestran señales de vida en Italia

Hay señales de vida en el sector de las PYMES en Italia. IMA, una mediana empresa radicada en Bologna que es líder en el mercado de paquetes para máquinas de té, café y cosméticos, ha anunciado que adquirirá cinco rivales alemanes -convirtiéndose en uno de los grupos más grandes del mundo en ese sector.

Economía rusa recibe otro golpe

Rusia ha levantado su tasa de interés al 17 por ciento horas después de que el rublo tuvo su peor caída desde 1998. El dramático movimiento fue dado a conocer por el banco central del país, a la 1 am hora de Moscú.

Mercados emergentes afectados por precios del petróleo

Los mercados emergentes cerraron en rojo debido al cierre en picada de los precios del crudo y la inminente reunión de la reserva federal. Desde Rusia y hasta México, las acciones, bonos y las monedas fueron exprimidas mientras los inversionistas se alejaron de bienes riesgosos. 

©The Financial Times Ltd, 2014. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?