Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Comerciantes esperan rebajas en los precios de los productos y servicios

AIRD dice rebajas combustibles no se ha sentido en industrias

Expandir imagen
Comerciantes esperan rebajas en los precios de los productos y servicios
Comerciantes dicen ventas aumentan cuando bajan los precios.

SANTO DOMINGO. Dirigentes empresariales de Santiago y de Santo Domingo favorecen que se produzcan rebajas en los precios de los artículos de primera necesidad en correspondencia con las constantes disminuciones que han experimentado las tarifas de los diferentes carburantes.

Marcos Pichardo, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), declaró que las rebajas se esperan no solo en los productos de consumo diario, sino en todos los servicios que reciben las familias como son la energía eléctrica, el agua, el transporte y las telecomunicaciones.

“El precio del barril del petróleo está por el suelo, entonces por qué no se traducen esas bajas a favor de los consumidores”, se preguntó Pichardo.

En tanto que, el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, solicitó al presidente Danilo Medina que convoque de forma urgente a los sectores productivos a fin de lograr una rebaja de los precios de los distintos productos y servicios que se comercializan en el país. Mientras que la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Circe Almánzar, explicó que las rebajas de los combustibles no se le ha aplicado a los productos industrializados porque ese sector no ha recibido disminuciones en los costos de la energía eléctrica ni en los transporte de carga y marítimo.

“El problema es que tanto el transporte de carga terrestre como marítimo y la electricidad se mantienen invariables, por lo que el impacto en los costos de producción todavía no se ha sentido”, explicó a Diario Libre la dirigente empresarial.