Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Productores rechazan la importación de habichuelas

Productores de San Juan dicen que fueron autorizados 100,000 quintales de habichuelas

Expandir imagen
Productores rechazan la importación de habichuelas
Los productores entregaron documento en el Palacio.

SANTO DOMINGO. Productores de habichuelas de San Juan reclamaron al Gobierno que suspenda la importación del grano porque se afecta a la producción nacional.

En visita al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, los productores Víctor Payano y José Luis González, explicaron que unos 50,000 quintales está a punto de perderse en los almacenes porque no tienen mercado.

El documento entregado en la oficina de Paralta debido a que acompaña al presidente en su viaje a Belice, Payano y González denunciaron que las autoridades autorizaron la importación de 100,000 quintales de habichuelas, 30,000 de los cuales ya están en los muelles.

Afirmaron que se sigue priorizando importaciones de productos como las habichuelas en detrimento de la producción nacional.

“Las autorizaciones de importaciones de habichuelas nos están llevando a la quiebra, no tenemos mercado para colocar nuestro producto”, dijo González.

Explicaron que cientos de familias no tienen recursos para sus gastos debido a que la venta de sus cosechas no han podido ser comercializadas.

Solicitaron al Gobierno que adquiera la producción de los 50,000 quintales que tienen en almacén para que no se pierdan, pero que lo hagan a un precio justo.

Pidieron la intervención del ministro José Ramón Peralta para que no se continúe importando habichuelas de manera antojadiza y para complacer a algunos sectores.