Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Saudíes niegan que decisión petrolera se deba a política

Arabia Saudí es capaz de soportar financieramente las pérdidas de ingresos

Expandir imagen
Saudíes niegan que decisión petrolera se deba a política
RIAD. Arabia Saudí negó que haya vínculo alguno entre la decisión del reino de oponerse a los recortes de producción y algún objetivo político, en una aparente respuesta a las acusaciones hechas la semana pasada por Irán, según declaraciones publicadas el jueves.

La semana pasada, el presidente iraní, Hasan Ruhani, dijo que la fuerte caída de los precios mundiales del
petróleo
fue resultado de una "traición", una observación interpretada como una referencia a Arabia Saudí.

Los rivales del reino suní temen que Arabia Saudí, que es capaz de soportar financieramente las pérdidas de ingresos, está promoviendo la reducción del precio mundial del petróleo para dañar sus economías.

Hay "información y análisis incorrectos... que vinculan las decisiones de petróleo con objetivos políticos", declaró el ministro de Petróleo, Alí Naimi, citado por la agencia oficial de noticias saudí.

"Estos análisis erróneos sin duda quedarán expuestos y se demostrará que estaban equivocados", dijo, antes de agregar que con el paso del tiempo "otros verán que lo que estamos haciendo traerá los mejores resultados para el reino".

Naimi dijo ser optimista sobre el futuro, pero que por ahora, el reino mantendría su producción actual por razones de competencia.

"En una situación como esta, es difícil, si no imposible, que el reino o la OPEP puedan realizar cualquier acción que pueda resultar en una reducción de su cuota de mercado y en un aumento de las cuotas de los demás, en un momento de mercado en el cual es difícil controlar los precios ", dijo. "Por lo tanto, perderemos participación de mercado y perdemos los precios juntos".
Leer más
    TEMAS -