Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Avanza la interconexión en Las Terrenas

Trabajos beneficiarán a unos 10,500 usuarios del sistema eléctrico en esa región

Expandir imagen
Avanza la interconexión en Las Terrenas
Presencia policial en las protestas realizadas en Las Terrenas.

SANTO DOMINGO. La Superitendencia de Electricidad informó que han estado avanzando en los spectos técnicos de los trabajos de interconexión eléctrica en Las Terrenas donde se escenificaron varias protestas en demanda de que se produzca una rebaja en la tarifa eléctrica de esa zona.

El Consejo de la Superintendencia de Electricidad se reunió ayer con la Comisión Nacional de Energía, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y la Distribuidora del Norte (Edenorte).

La empresa EdeNorte, que tiene a su cargo los trabajos, informó durante el encuentro que los mismo marchan tal y como lo había programado y estiman concluir en la fecha establecida.

Este proceso de interconexión a Las Terrenas en el área de concesión de EdeNorte busca solucionar las problemáticas de la estabilidad y precios del servicio eléctrico a los consumidores finales ubicados en esta región y que no habían sido sincronizados con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

A su vez se procura brindar un servicio estable y de calidad para una tarifa eléctrica proporcional a la demanda de energía de los niveles de tensión de las diferentes acometidas que requieran los nuevos clientes regulados y no regulados. La reunión estuvo encabezada por Ángel Canó, Superintendente en funciones y Juan Rodríguez Nina, Director de la CNE.