Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Exhortan a comerciantes a aplicar rebajas

ProConsumidor hizo el llamado al ver que a nivel internacional han bajado los precios

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) exhortó a los empresarios a realizar responsabilidad social empresarial, colocando precios justo a productos de la canasta familiar, tomando en cuenta los precios internacionales y la baja drástica de los combustibles.

Expresó que a nivel internacional los precios han bajado y aquí permanecen igual.

La entidad defensora de los consumidores dijo que de realizar ese tipo de ejerció se fortalece el Estado Social de Derecho y permitirá que el país juegue su papel de defender el interés general. “Bajo ninguna circunstancia, los consumidores tienen que pagar productos a sobreprecio. Este tipo de distorsiones fueron las causas por la cual la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el acuerdo de Marrakech, propuso a los Estados legislar, para proteger a los consumidores”.

Precisó que al observar el monitoreo de precios que se realiza cada semana, “hemos concluido que aunque los precios han bajado a nivel internacional, a nivel local no han bajado los productos de la canasta familiar y en algunos casos se han incrementado”.