Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La Unión Europea invierte mil millones de euros en la República Dominicana

Descatan labor de la UE para mejorar las relaciones bilaterales entre RD y Haití

Expandir imagen
La Unión Europea invierte mil millones de euros en la República Dominicana
Durante la eucaristía.

SANTO DOMINGO. Como forma de contribuir al fortalecimiento institucional, la Unión Europea ha invertido en República Dominicana 1,000 millones de euros (cerca de RD$60,000 millones), en los 25 años de cooperación con el país.

“Es una suma muy importante en términos de cuantificación. Pero al mismo tiempo, el impacto que ha generado para la República Dominicana en diferentes ámbitos de la vida. Esa cooperación ha sido aprovechada, por eso decimos que es excelente”, expresó el director general de la Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Antonio Vargas.

Explicó que la colaboración de la Unión Europea se evidencia en los sectores educación, salud, comercio, competitividad, minería, municipalidad, medioambiente, infraestructura y cultura.

Asimismo, en las áreas de derechos humanos, reforma estatal, descentralización, reducción de la pobreza, mitigación de desastres naturales, formación técnica y profesional y participación democrática.

Relaciones con Haití

El también ordenador nacional de los Fondos Europeos destacó la labor de la Unión Europea en el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Haití, especialmente en el renglón comercial.

“La aspiración de la Unión Europea y de la República Dominicana, y también de Haití, es generar entre ambas naciones un comercio justo”, indicó.

60 millones euros en 2014

El embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, precisó que en el 2014 se ha invertido en República Dominicana 60 millones de euros en los renglones citados.

Vargas y Navarro hablaron luego de encabezar una misa por la celebración de los 25 años de relación de cooperación, en la Catedral Primada de América.