Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

ANJE exige mejorar la calidad del gasto en la República Dominicana

Calificó como gastos injustificados los RD$178 millones que destinaron legisladores al Día de las Madres

Expandir imagen
ANJE exige mejorar la calidad del gasto en la República Dominicana
Legisladores asignaron RD$178 MM para electrodomésticos.

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), manifestó su indignación por el uso inadecuado de los recursos del Estado, y exigió al gobierno mejorar la calidad del gasto público.

“La deficiente calidad del gasto público es un factor que afecta el desarrollo económico y social y la estabilidad del clima de inversión de la República Dominicana. Nuestro país tiene múltiples necesidades para mejorar el desarrollo humano de la población, que son desatendidas por el gobierno por destinar recursos económicos a áreas que no generan bienestar ni económico ni social y que han provocado el aumento del nivel del endeudamiento nacional, de manera injustificada”, expresó Biviana Riveiro Disla, presidenta de ANJE.

En este sentido, ANJE señaló como ejemplos de estos casos en este 2014, la asignación de RD$178 millones para la compra de electrodomésticos de parte de los legisladores para el Día de las Madres; la cantidad de nóminas de instituciones públicas supernumerarias que no se corresponden con los servicios prestados, como el caso de la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores; la deficiente asignación de recursos que hace el Estado sin respetar los principios más básicos de transparencia, calidad y eficiencia del gasto público.