Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Leonel Fernández llama a tener cautela con los precios del petróleo

Expandir imagen
Leonel Fernández llama a tener cautela con los precios del petróleo
Vista del acto en el PLD. Foto: Justo Féliz

SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, llamó ayer a  tener cautela en las proyecciones económicas con miras al año 2015, debido a los fluctuantes precios del petróleo internacional, que en estos momentos tiende a la baja.

"Tenemos que ser cautelosos. Tenemos que estar muy atentos a cómo se comporta el mercado mundial para no hacer cálculos equivocados que afecten a la República Dominicana", declaró el expresidente, durante la entrega de cuatro mil cajas a miembros pobres de ese partido político, que se realizó en la Casa Presidencial del PLD.

"Sin duda alguna que para un país importador neto de petróleo y sus derivados esta baja de cerca de un 50 % del precio de los combustibles es positiva porque significa que hay un ahorro en el tema de lo que el país tiene que invertir en la importación de combustible", dijo Fernández.

Expresó que "el futuro del país es promisorio" y que en eso han tenido una gran influencia los gobiernos del PLD. "Hoy me llegó un libro publicado por el Banco Popular que se llama el Gran Cambio, el libro es de Frank Moya Pons, está ilustrado. Lo que ha ocurrido en el país en los últimos 50 años. La idea es que por primera vez yo siento que en el movimiento intelectual dominicano se venza el pesimismo. Siempre se ha dicho que este país no progresa, que este país no avanza, que estamos estancados y eso no es verdad".

Continuó expresando su esperanza de que el país "pueda continuar hacia el futuro. Hemos logrado sortear la crisis de 2008, sorteamos la volatilidad de los precios de los combustibles y del petróleo porque hoy es hacia la baja, pero se llegó a cotizar a 147 dólares el barril y la economía dominicana no colapsó".

Fernández deseó "muchas felicidades en estas navidades y un próspero año 2015. Este año hemos vivido en paz en tranquilidad, el país ha seguido avanzando y tenemos el optimismo, la fe y la confianza de que eso seguirá hacia el porvenir".

TEMAS -