Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

EDESUR garantiza electricidad permanente en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo

También el 05 de enero del 2015

Expandir imagen
EDESUR garantiza electricidad permanente en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Una línea de transmisión
SANTO DOMINGO.-EDESUR Dominicana garantizó un suministro de energía continua durante los días festivos de Navidad, Año Nuevo y Nochebuena.

La empresa distribuidora de electricidad informó, a través de una nota de prensa,  que el suministro eléctrico forma parte de su programa Plan Operativo de Navidad.

"El plan consiste en garantizar una mayor continuidad en el suministro de energía eléctrica, incrementando las horas de servicio a los circuitos y disminuyendo el tiempo de respuesta en los casos de averías en la red de distribución", dice Edesur.

La Dirección de Comunicación de la empresa eléctrica destaca que este plan tiene como alcance toda la red de EDESUR y se aplicará los días 24, 25, 31 de diciembre de 2014, así como el 01 y 05 de enero 2015.

Mediante el operativo especial de Navidad, además, se suspendieron los trabajos programados de los circuitos del pasado sábado 20 de diciembre y serán retomados el día 6 de enero 2015.

"A partir del día 24 de diciembre las Direcciones de Gestión de Distribución y Gestión de Energía han dispuesto del personal necesario con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta a cualquier falla que pueda presentarse y que afecte la estabilidad del Sistema de Distribución de energía, dicho personal estará de servicio las 24 horas del día durante el tiempo propuesto", resalta un párrafo del plan dado a conocer por EDESUR.

Agrega que el incremento de energía previsto a abastecer para los días del feriado será de aproximadamente unos 7.26 gigavatios hora.

TEMAS -