Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. bajan en 9.000

La economía creció a un ritmo anual del 5 % en el tercer trimestre del año

WASHINGTON. La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 9.000 y quedó la semana pasada en 280.000, informó hoy el Departamento de Trabajo, que señaló que se trata del cuarto descenso consecutivo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, también bajó a 8.500 y se situó en 290.250 de acuerdo con el informe del Gobierno.


Las cifras semanales de estas solicitudes varían abruptamente entre mediados de noviembre y fin del año debido a la contratación y despidos de personal temporal en industrias y comercios durante la temporada de fiestas tradicionales.

Los datos se publicaron un día después de que el Gobierno informara que la economía creció a un ritmo anual del 5 % en el tercer trimestre del año, el mayor en 11 años.

En cuanto a las solicitudes de prestaciones de desempleo continuadas, se incrementaron la semana pasada en 20.000, con lo que el número total de personas que las recibían quedó en 2,4 millones.