Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Más de 6 millones visitaron el Coliseo y áreas arqueológicas de Roma en 2014

Esto representa un 11 % más que en 2013 cuando fue de 5.581.712

Expandir imagen
Más de 6 millones visitaron el Coliseo y áreas arqueológicas de Roma en 2014
Una pareja se hace un selfi junto al coliseo durante las celebraciones de Año Nuevo en Roma (Italia)
ROMA. El Coliseo, el Foro Romano y los diferentes museos arqueológicos de la capital italiana registraron un incremento de turistas durante el 2014, cuando fueron visitados por más de seis millones de personas de todo el mundo.

La Superintendencia Especial para los Bienes Arqueológicos de la capital, en un comunicado difundido a los medios, informó hoy de que el número de personas que visitaron los yacimientos capitolinos fue de 6.265.669, un 11 % más que en 2013 cuando fue de 5.581.712.


En concreto, 5.728.591 visitaron el Coliseo, el Palatino y el Foro Romano.

Durante el año 2014 se ha conmemorado el segundo milenario de la muerte del primer emperador romano, César Augusto.

La Superintendencia romana ha establecido nuevas rutas turísticas como la de la Casa de Augusto, la reapertura de la Casa Livia o la restitución del callejón Jugario o de la basílica Julia en el Foro romano.

En el 2014 se reabrieron tres espacios de las Termas de Diocleciano que habían permanecido cerradas al público durante años al encontrarse en fase de restauración.

Las tres zonas son la "natatio", el Aula VIII y el claustro pequeño de la Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires.

Del mismo modo, el ente ha querido implicar a los turistas en el complejo proceso de rehabilitación de la Domus Aurea, la casa de Nerón, permitiendo el paso de los visitantes a las obras durante los fines de semana.
TEMAS -