Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El PNUD califica de positivo desempeño económico RD

Considera que datos dados a conocer por el BC despiertan buenas expectativas

Expandir imagen
El PNUD califica de positivo desempeño económico RD
Lorenzo Jiménez de Luis

SD

. El representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, consideró positivo el rumbo de la economía dominicana para el 2015, conforme a las proyecciones de crecimiento ofrecidas recientemente por el Banco Central.

Ponderó el comportamiento de todos los indicadores económicos del país, lo que, según entiende, es un reflejo del manejo prudente de la economía del gobierno del presidente Danilo Medina.

Al destacar el buen desempeño de la economía dominicana en 2014, Jiménez de Luis consideró un logro que el país haya obtenido un crecimiento económico de un 7.1%, el más alto de América Latina y el Caribe.

“Este año la economía dominicana exhibió un buen desempeño, hecho que es favorable, tomando en cuenta que es el mayor crecimiento en la región”, señaló el representante del PNUD en el país.

Dijo que los indicadores económicos revelados por el Banco Central para el presente año han despertado buenas expectativas en todos los sectores productivos del país.