Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Feria de Turismo de Madrid mostrará las tendencias mundiales durante 5 días

Los organizadores esperan la presencia de alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo

Expandir imagen
Feria de Turismo de Madrid mostrará las tendencias mundiales durante 5 días
El presidente y el vicepresidente de IFEMA, José María Álvarez (i) y Luis Eduardo Cortés (3d), respectivamente; Isabel Borrego (2i), el presidente de Iberia, Luis Gallego (3i); el director de IFEMA, Fermín Lucas (2d) y la directora de Fitur, Ana Larrañaga
MADRID.- La Feria Internacional del Turismo
(Fitur) mostrará en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero las tendencias mundiales en ese ámbito y las ofertas de los diferentes países.

Los responsables de Fitur, un referente mundial del turismo, presentaron hoy esa próxima edición, que contará con 9.107 empresas expositoras, ligeramente superior al año pasado.

Los organizadores esperan la presencia de alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales

La secretaria de Estado español de Turismo, Isabel Borrego, destacó que Fitur 2015 estrena dos nuevas secciones que pretenden servir de impulso a los segmento de salud y compras y que se unen a otras áreas de actividad, como el turismo para los homosexuales, el que fomenta la innovación y la sostenibilidad y el que tiene en cuenta los cambios tecnológicos aplicados al negocio.

En el área internacional, destaca este año el aumento de la presencia de Oriente Medio, que sube un 24 % respecto a la edición anterior, seguido de Asia-Pacífico, con un repunte del 19 % y América, con un 17 %.

Se incorporan doce nuevos países con participación oficial, entre los que figura Chile.

Habrá paneles y seminarios de tipo territorial, con presencia de representantes de gobiernos latinoamericanos y de Oriente Medio y norte de África, para analizar la evolución del sector turístico.

El presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, aseguró que el objetivo de la feria es que sea útil para todas las empresas del sector, facilitando intercambios comerciales y que contribuya a fortalecer el tejido empresarial español.

De los cinco días de feria, los tres primeros están reservados para profesionales del sector, mientras que los dos últimos se abren, como cada año, al público en general.
TEMAS -