Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Adompretur valora el crecimiento del turismo

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, valoró los esfuerzos del ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que el país alcanzara la cifra récord de más de cinco millones de turistas en 2014, al considerar que fue decisiva para lograr el propósito la agresiva labor promocional oficial.

Soriano ponderó la gestión realizada por Ministerio de Turismo (MITUR) en la promoción internacional del país, lo que permitió que se registrara un crecimiento de un 9.6% durante el período, el más alto desde el 2009.

Consideró un reto la consolidación del liderazgo del país como destino turístico en la región del Caribe y su proyección de crecimiento para el 2015, lo cual ADOMPRETUR reitera su respaldo a este desafío.

La llegada de 5,141,377 turistas no residentes durante el 2014, es una evidencia de que el país logrará con éxito la proyección que ha hecho Javier García, de alcanzar seis millones de visitantes para este año. “Este crecimiento acelerado obedece a la integración de los sectores públicos y privados en la promoción de los destinos turísticos”, resaltó el presidente de ADOMPRETUR.