Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

CNTD: Director del IDAC es responsable si condenan a la República Dominicana

Acudieron ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por cancelación empleados

Expandir imagen
CNTD: Director del IDAC es responsable si condenan a la República Dominicana
Jacobo Ramos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, informó que esa entidad decidió acudir ante los organismos internacionales para que 31 controladores aéreos que fueron cancelados, hace once meses, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sean restituidos, debido a la negativa y la arrogancia que han mostrado las autoridades que tienen que resolver este caso.

“Al no encontrar en el gobierno un interlocutor capaz de mediar en el conflicto que existe, no nos ha quedado otro recurso que ir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y recurrir también a la Organización Internacional del Trabajo”, dijo Ramos, tras advertir que si condenan al paíspor violación a la libertad sindical, el único responsable será el director general del Instituto de Aviación Civil, Alejandro Herrera, por negarse a restituir a los empleados cancelados.

Manifestó que desde el momento en que estos empleados fueron de cancelados, esa entidad ha estado realizando encuentros con diferentes funcionarios del gobierno para que puedan mediar en este conflicto, pero afirmó que todos los esfuerzos han sido infructuosos, por lo que decidieron someter al país ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Explicó que el director general del IDAC ha asumido este caso como si fuera algún problema de carácter personal, y les ha advertido a los empleados, según Ramos, que de la única forma que los repone sería si esos trabajadores le piden perdón a él, y si renuncian al Asociación de Controladores Aéreos.

“Frente a esa actitud, y como estamos en un Estado de derecho, hemos acudido a los organismos internacionales”, dijo.