Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

ETED asiste a debate energético Uruguay

Estudio permitirá disponer de un mapa de ruta que consolida operaciones del SENI

Expandir imagen
ETED asiste a debate energético Uruguay
Parte de la delegación de ETED que asistió a Uruguay.

SANTO DOMINGO. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) participó en el primer “Estudio de Referencia de Operación de los Sistemas Eléctricos de Potencia a nivel de Centroamérica, Suramérica y el Caribe, organizado por la CIER (Comisión de Integración Energética Regional).

Este estudio le permitirá a la ETED, como Agente que opera el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de la República Dominicana, colocarse a la altura de los mejores operadores de la región, ya que aporta las herramientas de gestión e indicadores para la adopción de mejores prácticas en el desarrollo de sus operaciones.

La ETED, a la par con el mejoramiento continuo de la operación del SENI, en el cumplimiento de los estándares de calidad de frecuencia y voltaje requeridos por la norma y la modernización de los sistemas, se ha adelantado a un referenciamiento de las mejores prácticas operativas con operadores latinoamericanos, lo cual le permitirá disponer de un mapa de ruta, para lograr consolidar la sostenibilidad de las operaciones del Sistema Interconectado Nacional.

Adicionalmente, los profesionales dominicanos del sector eléctrico han logrado compartir experiencias y mejores prácticas para la optimización de los procesos de los operadores nacionales.

La implementación de nuevas políticas de integración, estrategias y cambios en los sistemas eléctricos por parte de los gobiernos de diferentes países de América, hacen que cada vez más la industria eléctrica desarrolle nuevas prácticas para optimizar la administración, operación, mantenimiento y en general, la disponibilidad de los sistemas y reducir el impacto de los costos en el suministro de energía a los consumidores finales.