Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Tras seis meses bajando, precios de los combustibles suben

SANTO DOMINGO. Esta semana los precios internos de los combustibles revirtieron su caída sostenida desde el mes de julio de 2014.

Este viernes, el Ministerio de Industria y Comercio anunció los nuevos precios, vigente para la semana del 7 al 13 de febrero, que incuyen alzas desde RD$1.20 a RD$4.10. En se sentido, la gasolina premium costará RD$196.70, para un alza de RD$3.90, y la gasolina regular se venderá a RD$174.20, para un alza de RD$4.10.

Asimismo, los gasóleos premium y regular se venderán a RD$160.10, RD$152, tras aumentar el precio del galón de ambos en RD$ 2.30. Mientras que el galón del gasoil óptimo costará RD$168.90, para un aumento de RD$2.30.

El MIC también anunció un alza de 1.60 al precio del galón del gas licuado de petróleo ( GLP), pasando a costar RD$84.50. En cambio, el gas natural Natural (GNL - GNC) mantendrá el mismo precio de la semana anterior, que es de RD$31.44.

El MIC explicó que los aumentos reflejan las fluctuaciones registradas en las cotizaciones internacionales de los destilados del petróleo de Texas (WTI) los cuales presentaron alzas en los mercados de energía tras el desplome de los últimos meses, en un periodo de referencia en el que han rebotado los precios de referencia y el propio crudo en una cuantía cercanas al 20%.

TEMAS -