Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Nuevo presidente de AEIH pide aprobación de Ley de Partidos

Antonio Taveras Guzmán afirma que quienes gobiernan el país deben ser regulados por la Ley

Expandir imagen
Nuevo presidente de AEIH pide aprobación de Ley de Partidos
Antonio Taveras, durante su juramentación, junto al pasado presidente Víctor Castro
SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, abogó por la aprobación de una Ley de Partidos Políticos que regule a las organizaciones y estamentos políticos que gobiernan a la ciudadanía.

En su gestión de dos años al frente de la AEIH, Taveras Guzmán estará acompañado de una directiva conformada por los empresarios Vilma Camilo, primera vicepresidente, Enrique Fondeur, segundo vicepresidente, Desirée Logroño, secretaria y Pedro Ureña, tesorero. Como vocales fueron seleccionados Juan Amell, Juan Guillén, Luis Enciso y Segismundo López.

Taveras Guzmán, quien sustituye al empresario Víctor Castro como presidente del AIRD, declaró su disposición de "trabajar de la mano con el sector oficial" para lograr que el desarrollo macroeconómico que sostenidamente ha tenido la República Dominicana en la última década, vaya de la mano con políticas públicas que garanticen el principio constitucional de la redistribución de las riquezas entre todos los sectores sociales.

El empresario aboga por la disminución de los márgenes de inequidad social que se traducen en un aumento de la delincuencia e inestabilidad para el clima de inversiones en el país. Asimismo, enfatizó el rol del empresariado que, como parte de la sociedad civil y generador de riquezas y empleos, "debe servir de contrapeso en el juego de las fuerzas políticas".