Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Permitirían vuelos largos en LaGuardia

Expandir imagen
Permitirían vuelos largos en LaGuardia
La autoridad portuaria podría levantar la medida tomada hace 30 años.

Los viajeros pronto podrían encontrarse haciendo viajes al Aeropuerto LaGuardia de Nueva York para los viajes que no sean sus saltos regulares a Washington, brincos a Detroit y excursiones a Chicago, después que los propietarios del aeropuerto consideran permitir vuelos de largo recorrido desde el congestionado aeropuerto.

La Autoridad Portuaria de Nueva York-Nueva Jersey confirmó que estaba analizando levantar una decisión de hace 30 años, que se reservó el aeropuerto - en Queens, pero apenas cuatro kilómetros del centro de Manhattan - para vuelos de 1.500 millas o menos. La historia apareció por primera vez en el Wall Street Journal.

La regla - junto con otra similar en el aeropuerto Reagan de Washington - se introdujo para garantizar un nuevo aeropuerto ganaría vuelos de larga distancia, a expensas de un aeropuerto existente más cerca de uno en el centro de la ciudad – el John F Kennedy, en el caso de Nueva York, y Dulles en Washington, informa el corresponsal de la industria estadounidense, Robert Wright.

Las reglas - para las cuales hay algunas excepciones – previenen a las aerolíneas de volar a San Francisco, Los Ángeles, Seattle y otros destinos de la Costa Oeste de los aeropuertos mejor ubicados para sus centros de las ciudades.

Por mucho tiempo ha habido controversia sobre si las reglas permiten los aeropuertos del noreste de los Estados Unidos - que casi todos están a capacidad - hacer el mejor uso posible de su limitada capacidad de despegue y aterrizaje.

Pero también existe la preocupación acerca de cómo el cambio de ruta de aviones de más largo plazo y más grandes podría afectar a los barrios de los alrededores.

“La Autoridad Portuaria está estudiando la regla perímetro, para determinar si se mantiene en el mejor interés de los viajeros aéreos de la región”, dijo la Autoridad Portuaria. “Cualquier cambio en la regla por la Junta tendría lugar sólo después de un profundo estudio y análisis y consulta con todas las partes interesadas, de manera pública y transparente.”

©The Financial Times Ltd, 2015.