Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Proponen fusión entre BCP y Banco BPI

Expandir imagen
Proponen fusión entre BCP y Banco BPI
Isabel dos Santos, una de las mujeres más ricas de Africa y la segunda accionista de BPI.

Millennium BCP, el banco más grande de Portugal, confirmó que ha recibido una carta de Isabel dos Santos, hija del presidente de Angola, “promoviendo una fusión” entre BCP y Banco BPI, que ya está en la mira de una absorción por parte de Caixabank, de España.

Dos Santos, una de las mujeres más ricas de Africa y la segunda accionista de BPI, también le escribió a los ejecutivos de Caixabank y BPI proponiendo que las mesas directivas de BCP y BPI en conjunto consideren una fusión para crear lo que sería un poder en Portugal.

BCP dijo que estaba preparado para considerar dicha fusión si BPI estaba listo para examinar la propuesta.

Sonangol, la compañía petrolera de Angola, es el principal accionista de BCP, con 20 por ciento. Si una fusión BCP-BPI sale adelante, los inversionistas de Angola probablemente serían los principales accionistas en la nueva entidad.

Sin embargo, una potencial fusión entre BCP y BPI tendría que superar una gran cantidad de obstáculos regulatorios, dado que BCP y BIP recibieron ayuda estatal durante la crisis en Portugal y BPI es visto como el principal contendor para comprar Novo Banco, el “banco bueno” creado de las ruinas de Banco Espírito Santo, que colapsó el año pasado.

©The Financial Times Ltd, 2015.