Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Los 31 grandes bancos de EE.UU. pasan primera ronda de prueba de solvencia

Queda ahora pendiente la segunda ronda de exámenes que se dará a conocer el próximo 11 de marzo.

Expandir imagen
Los 31 grandes bancos de EE.UU. pasan primera ronda de prueba de solvencia
Sede de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto de fuente externa)
WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) anunció ayer que los 31 principales bancos de EE.UU. superan la prueba de solvencia y cuentan con los suficientes colchones de capital para poder seguir operando sin problemas en un contexto de aguda recesión.

Todos los bancos analizados mostraron su fortaleza para hacer frente a un escenario negativo de desempleo de más del 10 % y una caída de los precios de la vivienda del 25 %.

De ellos, solo una entidad, Zions Bancorp (5,1 %), aprobó por poco las exigencias de contar con al menos 5 % de ratio de capital Tier 1, que evalúa el capital de alta calidad como porcentaje de los activos de alto riesgo.

"Mayores niveles de capital en los grandes bancos aumentan la resistencia de nuestro sistema financiero", indicó Daniel Tarullo, uno de los gobernadores de la Fed en un comunicado.

Queda ahora pendiente la segunda ronda de estos exámenes, implantados en 2009 tras el estallido de la crisis financiera, en los que se analiza la capacidad de los bancos analizados para prever riesgos financieros relacionados con sus planes de capital y retornos a los accionistas.

Los resultados de esta segunda tanda se darán a conocer el próximo 11 de marzo.