Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Consultas por pacto eléctrico siguen mañana en Barahona

Expandir imagen
Consultas por pacto eléctrico siguen mañana en Barahona
Los encargados de seguir el proceso del pacto.

SD. El Consejo Económico y Social, conjuntamente con las personas que por decreto están encargadas de seguir el proceso para la firma del pacto eléctrico, tienen reunión mañana en Barahona para continuar con la consulta popular que se realiza en distintas partes del país, a fin de garantizar que la reforma para la modernización del sector eléctrico cuente con la anuencia de todos los dominicanos.

El ministro sin cartera, Antonio Isa Conde, quien es una de las personas convocadas mediante decreto para la agilización del pacto eléctrico, manifestó que los procesos están fluyendo de manera normal y se mostró optimista con se podrá lograr la firma del convenio por la reforma eléctrica en el plazo de seis meses establecido en el lanzamiento oficial de esta iniciativa.

Sobre cómo han evolucionado las consultas territoriales que ya se han realizado, Isa Conde, dijo: “El proceso está muy bueno, porque la gente se expresa, y sobre todo, se siente lo que la colectividad y los distintos sectores opinan”.

El funcionario manifestó que las distintas organizaciones que representan a la sociedad civil se están integrando a los debates y expresando sus ideas para el pacto eléctrico a través de las consultas territoriales que se celebran en distintos pueblos.

Además, Isa Conde enfatizó que otra opción disponible y que se debe aprovechar para que todos participen en el pacto es la página web (www.pactoelectrico. do), a través de la cual las personas pueden hacer llegar sus propuestas.

TEMAS -