Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Grupo Sans Soucí dice turismo de cruceros en Santo Domingo creció 48 % en 2014

Expandir imagen
Grupo Sans Soucí dice turismo de cruceros en Santo Domingo creció 48 % en 2014
En 2014, el puerto Sans Soucí recibió 23,556 turistas más que en 2013.

SANTO DOMINGO. El turismo de cruceros promete convertirse en el principal aliado del crecimiento turístico proyectado para los próximos años en Santo Domingo, que forma parte de la meta trazada por el presidente Danilo Medina de atraer 10 millones de turistas a República Dominicana en una década, dijeron ejecutivos del Grupo de Inversiones Turísticas Sans Soucí.

Sharon Mei y Jaime Castillo, miembros de la directiva del Grupo de Inversiones Turísticas Sans Soucí expusieron que en 2014, el puerto Sans Soucí recibió 23,556 turistas más que en 2013, al incrementarse el número de visitantes de 49,433 a 73,089, lo que representa un crecimiento de 48 % en un año.

Se expresaron en esos términos en una visita al ministro de Turismo, Francisco Javier García, donde presentaron además los avances logrados en el turismo de cruceros en este puerto de la capital dominicana, en el que se espera recibir más de 84,700 cruceristas este año.

Estimaron que este incremento responde a los esfuerzos realizados por la administración del puerto y por el Ministerio de Turismo (MITUR) para atraer nuevas líneas de cruceros a la Ciudad Primada de América, mediante acercamientos directos, invitaciones a conocer el destino, participación en ferias internacionales, y a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Los directivos de Sans Soucí resaltaron el trabajo que realiza el Ministerio de Turismo a través del citado programa y el impacto positivo que ha tenido en todo el centro histórico, dado el aumento de visitantes que se han registrado en los últimos dos años.

Mei y Castillo consideraron prioritaria la reducción del cúmulo de basura en la zona de acceso a la Ciudad Colonial, así como la construcción de un cruce peatonal en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Avenida del Puerto) y la señalización de las vías de acceso a la ciudad.

En el encuentro también estuvieron presentes la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa y miembros de su equipo técnico.

El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial tiene como propósito dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano, incrementando el valor de los atractivos del casco histórico de Santo Domingo, a través de la restauración de bienes de interés cultural, adecuación de las infraestructuras, desarrollo de rutas turísticas y embellecimiento de los accesos a la zona.

TEMAS -