Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

La ADIE, optimista con el Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Marcón Cochón, se mostró optimista con los avances para la firma del Pacto Eléctrico y dijo que es la oportunidad de demostrar que los sectores pueden integrarse para lograr que los beneficios sean los mayores.

Cochón explicó que el problema eléctrico es "tan grande que aunque tú consigas solucionar un 25%, un 30%, un 40%, salimos ganando", pero que es el momento de lograr que el pacto permita solucionar entre un 70% y un 80% del problema.


Este 27 de marzo -dijo- concluye el plazo para la recepción de propuestas para la firma del pacto de las consultas regionales y vía web. Cochón indicó que como país es una debilidad que el tema eléctrico no sea de dominio de la mayoría de las personas, por lo que algunas comunidades consultadas para el pacto han pedido otras rondas para ir más edificados.

Cochón habló en el seminario "Crisis del Sistema Eléctrico: Realidad y Alternativas", organizado por el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas (ODPP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

"La idea (del seminario) es crear desde la academia y desde la universidad un espacio para que las organizaciones de la sociedad dominicana se articulen para construir una propuesta conjunta, una propuesta que articule el interés de los consumidores para ser llevada y presentada formalmente en el Consejo Económico y Social y en las mesas de discusión del pacto por la reforma eléctrica", afirmó el coordinador del ODPP, Fernando Peña.
TEMAS -