Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Huawei recibe visto bueno en Reino Unido

Expandir imagen
Huawei recibe visto bueno en Reino Unido
Huawei instaló un centro de evaluación de ciber seguridad en 2010.

Huawei, la compañía de telecomunicaciones china, ha recibido el visto bueno para negociar en el Reino Unido tras superar temores de que podría afectar la seguridad nacional británica.

Los riesgos de usar equipo provisto por la compañía han sido “suficientemente mitigados”, de acuerdo al primer reporte a la operación que prohibía su tecnología en el Reino Unido, reporta Dan Thomas, corresponsal de telecomunicaciones.

Huawei es uno de los grandes de los proveedores de equipos de telecomunicaciones en el Reino Unido, con acuerdos listos para proveer infraestructura nacional crítica así como también de tecnología detrás de servicios de compañías como BT, EE, Virgin Media, O2 y Sky.

Sin embargo, se han levantado interrogantes en países como Estados Unidos y Australia sobre posibles ligazones entre el gobierno chino y el Ejército de Liberación Popular, con la empresa, a pesar de fuertes rechazos del grupo.

Un centro de evaluación de ciber seguridad en Banbury fue instalado en el 2010 por parte de Huawei para apartar el equipo físico y software usado en el Reino Unido para mitigar los riegos de seguridad nacional.

En un reporte para el consejero nacional de seguridad, la directiva del centro dijo que “la seguridad técnica” brindada por Banbury era “suficiente y cumplía con las obligaciones”. Huawei también destinó más fondos para sustentar el centro.

Una auditoria de Ernst & Young demostró que el centro era suficientemente independiente de Huawei, que responderá a comentarios de que el centro y todo su staff son financiados totalmente por el grupo chino.

©The Financial Times Ltd, 2015.