Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Comisión del Senado trata este martes el proyecto de ley que crea el Bandex

Comisión de Hacienda se reunirá a las 10 AM y estará presente Federico Antún Batlle, gerente del BNV

Expandir imagen
Comisión del Senado trata este martes el proyecto de ley que crea el Bandex
Se busca transformar el BNV en un banco para exportaciones. | Fotografo: Nehemias Alvino

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República continuará mañana martes con el conocimiento del proyecto de ley que buscar transformar el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) por el de Exportaciones.

El encuentro está fijado para las 10:00 a.m. y el invitado es Luis Armando Asunción Álvarez, superintendente de Bancos.

El estudio continuará el miércoles con la presencia de Federico Antún Batlle, Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV). Las reuniones con ambos funcionarios serán en el Salón de Comisiones “Pedro Francisco Bonó”, del Senado de la República.

El 20 de febrero pasado, Federico Antún Batlle informó que puso a disposición del presidente de la República el cargo de Gerente General que ocupa en el BNV. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido sustituido en el puesto.

La Comisión de Hacienda del Senado, que conoce el proyecto de Ley, la integran los legisladores Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, Amílcar Romero, Félix María Vásquez Espinal, Tommy Alberto Galán Grullón, Luis René Canaán Rojas, Julio César Valentín Jiminián, Francis Emilio Vargas, Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti Tapia.