Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

IBM invertirá 3.000 millones en el "Internet de las Cosas"

La empresa planea lanzar un servicio en línea que ayuda a aseguradoras

Expandir imagen
IBM invertirá 3.000 millones en el Internet de las Cosas
NUEVA YORK. IBM invertirá 3.000 millones de dólares para construir una división de "internet de las cosas" con el objetivo de apilar datos masivos recolectados por smartphones, tabletas, vehículos conectados y artefactos y utilizar dichos registros para ayudar a que las compañías tengan un mejor manejo de sus negocios.


IBM estima que no se analiza el 90% de todos los datos generados por dispositivos móviles e "inteligentes". La compañía con sede en Armonk, Nueva York, espera cambiar esta tendencia al hacer equipo con empresas como Twitter y Weather Co., propietaria del Weather Channel, y desarrollar una base de datos, servicios y herramientas para desarrolladores de aplicaciones.


La empresa entrena a más de 2.000 consultores, investigadores y desarrolladores para ayudar a que los negocios encuentren nuevas formas de uso a la enorme cantidad de datos ahora disponibles, señaló Glenn Finch, jefe de análisis de datos en IBM Global Business Services. Esto podría significar el combinar datos de Twitter con datos económicos y de clima para predecir lo que alguien podría tener interés en comprar. La nueva unidad de negocios es parte de un enfoque que IBM está tomando lejos del hardware, para enfocarse en análisis, cómputo remoto, servicios móviles y seguridad.

IBM planea lanzar un servicio en línea que ayuda a aseguradoras a extraer datos de vehículos conectados para crear un nuevo sistema de precios y servicios personalizados para cada conductor. Mientras tanto, Weather Co. planea integrar su enorme cantidad de datos climatológicos a la nube de IBM, para, por ejemplo, que las aseguradoras puedan enviar mensajes de texto a su asegurados sobre posibles granizadas, y así resguardar sus automóviles de cualquier daño. También puede ayudar a determinar cuánta gente se vio afectada por un desastre natural para que las aseguradoras puedan responder más rápido a las reclamaciones.

"La mayoría de las personas, de negocios, de gobiernos, esperan a que el clima se haga presente para poder reaccionar, en lugar de anticipar cierta situación", dijo Mark Gildersleeve, presidente de la división WSI de Weather Co. La sociedad con IBM "tiene como objetivo ayudar a gobiernos y negocios a servir su gente de mejor manera al tomar decisiones con anticipación", comentó.
Leer más
    TEMAS -