Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Coopnama prestó a sus socios RD$3,000 millones desde febrero pasado

El porcentaje de socios creció en 26% desde noviembre de 2014

Expandir imagen
Coopnama prestó a sus socios RD$3,000 millones desde febrero pasado
Edificio sede de la Coopnama.

SANTO DOMINGO. Desde el pasado 2 de febrero, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) ha prestado servicios a sus socios por valor de RD$3,000 millones.

Para Valentín Medrano, presidente de la institución, este monto es una cifra récord. Recordó que ese dinero se prestó bajo las nuevas políticas que entraron en vigencia el pasado 2 de febrero, las cuales implican, entre otras medidas, una baja en la tasa de interés de 2% mensual a 1.5% y el aumento de plazos de 36 meses a 48 meses para pagar. Por estas rebajas en beneficio de los socios, han dejado de percibir recursos por RD$1,000 millones.

Medrano también anunció un aumento en el número de socios, que pasó de 119,000 en noviembre, a 150,000 en la actualidad (un 26% más). Destacó que la Coopnama es la cooperativa más grande del país, con activos por RD$22,000 millones.

Nuevos servicios

El dirigente cooperativo anunció que después de Semana Santa, los socios podrán tomar préstamos para viajes, para tratamientos odontológicos y para servicios funerarios.

Entregan premios

Medrano habló durante la entrega de premios a los ganadores de la rifa por el 44 aniversario de la institución, acto celebrado en la sede de la capital.

El profesor Santos Clemente Andújar Fermín fue el agraciado del apartamento que sortearon a través del programa “Pégate y gana con el Pachá”. Además, rifaron un carro cero kilómetros, y enseres del hogar.